¡La seguridad vial es primero!

Durante el mes de septiembre la Concesionaria Alternativas Viales S.A.S., desarrolló campañas de seguridad vial en diferentes puntos del corredor vial, las cuales tiene como objetivo alertar a los usuarios para que comprendan la importancia de proteger su vida y demás actores viales.

 

Entre las temáticas desarrolladas, puntos ciegos que limitan el campo de visión a los conductores de vehículos pesados y livianos, respetos por las normas y señales de tránsito, protección de la fauna silvestre presente en el corredor vial entre otras.

 

  

1/5

Jornadas de sensibilización en seguridad vial 

En conjunto con la Seccional de Tránsito y Transporte del Tolima, La Concesionaria Alternativas Viales  S.A.S., durante el mes de agosto desarrolló actividades de seguridad vial a lo largo del corredor vial concesionado, con el propósito de proteger y salvaguardar la vida e integridad de los usuarios.

Durante las diferentes jornadas se brindaron recomendaciones como el decálogo del buen conductor, no conducir en estado de embriaguez, evitar distracciones al conducir, sobre el respeto de las normas y señales de tránsito, cómo ser un buen peatón, uso de elementos de protección y seguridad, y medidas de seguridad al descender de los vehículos, así mismo, se realizó pausas activas desde tempranas horas de la mañana, con el fin de alertar a los conductores e invitarlos a tomar un descanso cuando conducen por largas horas, a través de la campaña denominada “Plan Tinto”. Con estas campañas se espera sensibilizar y mitigar los índices de accidentalidad.

1/10

Con el apoyo de la Policía de Carreteras y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte DATT de la Gobernación del Tolima, realizamos charlas pedagógicas sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, y actividades recreativas sobre educación vial, sensibilizando a los estudiantes de la IE General Enrique Caicedo en el municipio de Alvarado, para que aprendan a ser actores viales responsables. 

1/4

El equipo de Gestión Social de la Concesionaria Alternativas Viales SAS, llevo a cabo el pasado 18 de Julio actividad lúdico-pedagogica con los estudiantes de la IE El Sabroso en el municipio de Lérida sobre señales de tránsito y cultura vial.

A través de charlas pedagógicas sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, y actividades recreativas sobre educación vial, los pequeños fueron sensibilizados para que aprendan a ser actores viales responsables y ejemplares en la vía.

1/3

La Concesionaria Alternativas Viales SAS, realizó campaña de seguridad vial, con el apoyo de la Policía de Tránsito y Transporte, en el km 76+450 Ruta 4305, sector conocido como Cruce de Armero.

Durante la actividad lúdico-pedagógica se enfatizó a los usuarios la importancia de la revisión de los vehículos y su equipo de carretera, respetar los límites de velocidad, manejar de manera prudente, respetar y proteger las especies silvestres y domésticas que habitan en las zonas aledañas al corredor vial. Se dan a conocer las líneas de atención de emergencia de la Concesionaria en caso de presentar cualquier eventualidad en la vía.

1/4

La Concesionaria Alternativas Viales SAS, realiza en este momento en conjunto con la Policía de Carreteras, la Gobernación del Tolima y la Empresa Coltanques en el sector conocido como Cruce Armero, el lanzamiento de la campaña de Seguridad Vial para recibir a propios y turistas en las festividades de SanJuan y SanPedro

1/7

La Concesionaria Alternativas Viales S.A.S., en compañía de la Policía de Transito, llevó a cabo reunión con los agricultores de la zona, para informar sobre la reglamentación de tránsito de la Maquinaria Agrícola y buenas prácticas de movilidad. Durante la jornada se entregaron a los asistentes elementos de prevención en pro de garantizar la seguridad de los usuarios de la vía. 

1/3

Con miras a orientar y crear conciencia sobre la protección y cuidado de la fauna silvestre, se realiza la Campaña "Yo Frenos por Ellos", la cual busca que los usuarios conductores de vehículos reconozcan las especies que viven junto a la vía e invitar a conducir de forma prudente y estar atentos al avistamiento de estas especies como son el oso perezoso de dos uñas, oso hormiguero, tigrillos, zorros, zarigüeyas, así como animales domésticos; perros, gatos, semovientes entre otros, que habitan en las zonas de cobertura vegetal aledaña al corredor vial.  
 
Dentro de estas jornadas se advierte a los usuarios que las principales causas de accidentes de estas especies se debe al exceso de velocidad de los vehículos, por esta razón, se recomienda que ante el avistamiento de una de estas especies, se disminuya la velocidad y detengan el vehículo para evitar atropellarlos.

1/2

La Concesionaria Alternativas Viales S.A.S., en el marco del programa de Cultura vial, viene capacitando a un grupo de niños de la IE Isidro Parra, en el municipio del Líbano, quienes serán los guardavías voluntarios encargados de guiar la movilidad peatonal de su colegio durante el ingreso y salida de los estudiantes.

Esta esta oportunidad, con el apoyo de la Empresa Coltanques, se entregaron elementos para reforzar la labor de los estudiantes y que se distingan como guardavías voluntarios. 

1/2
La Concesionaria Alternativas Viales realizó en conjunto con la Policía de Carreteras y la Gobernación del Tolima el lanzamiento del Plan de Seguridad Vial que empezará a aplicarse durante la semana mayor.
 
Este plan de seguridad vial que empezará a funcionar a partir de mañana 13 y que se prolongará hasta el 22 de abril, tiene como fin garantizar la movilidad y seguridad de los usuarios que viajan durante esta Semana Santa a las diferentes ciudades del país.

1/4
La Concesionaria Alternativas Viales, en el marco del Programa de Cultura Vial realiza la Campaña "Yo Frenos por Ellos" en el Km 35 Ruta 5007 Peaje de Honda, la cual busca que los usuarios conductores de vehículos reconozcan las especies que viven junto al corredor vial e invitar a los usuarios a conducir de forma prudente y estar atentos al avistamiento de especies silvestres como son el oso perezoso de dos uñas, oso hormiguero, tigrillos, zorros, zarigüeyas, así como animales domésticos como perros, gatos, semovientes entre otros, que habitan en las zonas de cobertura vegetal aledaña al corredor vial.  
 
Dentro de estas jornadas se advierte a los usuarios del corredor que las principales causas de accidentes de estas especies se deben al exceso de velocidad de los vehículos, por esta razón, se recomienda que ante el avistamiento de una de estas especies, se disminuya la velocidad y detengan el vehículo para evitar atropellarlos.

1/2
La Concesionaria Alternativas Viales S.A.S., con el apoyo de la Policía de Tránsito y Transporte, llevo a cabo el día de hoy 14 de marzo, capacitación en seguridad vial, normas y señales de tránsito al grupo de guardavías voluntarios de la Institución Educativa Isidro Parra en el municipio del Líbano, Tolima.
La capacitación contó con la participación de 15 niños de grado 8 y noveno que se están preparando para guarda vías voluntarios, en la Institución Educativa Isiadro Parra, en el municipio del Líbano.

1/3
Con el apoyo de la Cruz Roja Seccional Tolima y la Policía de Carreteras, la Concesionaria llevo a cabo campañas de seguridad vial en los PR 26+515 municipio del Líbano, PR 37+500 Cruce de Anzoátegui, PR 102+550 municipio de Mariquita, dirigido a conductores y pasajeros de vehículos particulares y de servicio público.
 
Con el fin de sensibilizarlos sobre los comportamientos inseguros que se presentan en las vías e invitarlos a adoptar conductas responsables en pro de la seguridad de todos.

1/5

1/3

Con el apoyo de la Policía de Carreteras, nuestro equipo de Gestión Social realizó el pasado 25 de septiembre campaña de seguridad vial, dirigida a conductores de vehículos particulares y de servicio público a lo largo de nuestro corredor vial. 

Se brindaron recomendaciones con el fin de sensibilizarlos sobre la importancia de la Seguridad Vial para una conducción segura y responsable. 

Buscando crear conciencia en los jóvenes para que aprendan la importancia de respetar las normas de tránsito, realizamos campaña de cultura vial, dirigido a los estudiantes de las Instituciones Educativas Isidro Parra y Jorge Eliécer Gaitán Ayala del municipio de El Líbano, a quienes se les formó y sensibilizó en temas relacionados con la seguridad vial.

La actividad contó con el apoyo de la Policía de Carreteras.

1/4

El día 08 de agosto, La Concesionaria Alternativas Viales S.A.S., con apoyo de la Policía de Carreteras y Sismédica, realizaron  en el kilómetro 65 y 57 del municipio de Lérida la campaña Plan Tinto, la cual busca prevenir accidentes por microsueños.

 

En total 29 usuarios compartieron un café, realizaron ejercicios y verificaron de su presión arterial.

1/5

1/5

Con el apoyo de la Policía de Carreteras, se vienen desarrollando a lo largo de nuestro corredor vial, campañas de sensibilización a conductores, motociclistas y peatones que se movilizan por la vía en temas de seguridad vial.

 

Estas actividades tienen como principal objetivo reducir los índices de accidentalidad y generar una cultura de seguridad vial y respeto por las normas de tránsito, ademas de generar conciencia por el cuidado y la autoprotección de su vida personal y la de demás.

1/3

La Concesionaria Alternativas Viales S.A.S., comprometida con la seguridad vial, adelanta a lo largo del corredor vial y con el apoyo de Policía de Carreteras, campañas preventivas a conductores, motociclistas y peatones de la vía.

 

Campañas que tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la seguridad vial para así proteger y respetar la vida.

Con el principal objetivo de informar, educar y capacitar a los diferentes grupos de interés tendientes a mejorar la seguridad de los usuarios de la vía y disminuir los indices de accidentalidad y mortalidad, la Gestión Social de la Concesionaria Alternativas Viales S.A.S., durante el trimestre comprendido entre 01 de Diciembre de 2017 al 28 de Febrero del 2018, llevó a cabo un total de 14 campañas pedagógicas en temas como, respeto por las normas de tránsito, límites de velocidad, sobrecupo, transporte informal, microsueño y recomendaciones generales para evitar accidentes en la época navideña, actividades que fueron dirigidas al transporte público, conductores y motociclistas, entre otros.

Durante estas jornadas se contó con el apoyo y acompañamiento de los servicios prestados por la Concesionaria como lo son: ambulancia, grúa y carro taller, así como, con la asistencia de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional a través de la Policía de Carreteras.

1/5

En el trimestre comprendido entre el 01 de septiembre y el 30 de noviembre de 2017, se realizaron en total 8 campañas del programa de cultura vial, en temas como, maniobras peligrosas, límites de velocidad, sitios de adelantamiento, sobrecupo y normas de tránsito. De estas campañas, 7 fueron realizadas en el corredor vial y 1 en instituciones educativas. 

 

El objetivo principal del programa es trabajar en la prevención y educación de usuarios de la vía, con el fin de disminuir los índices de accidentalidad y mortalidad. Las diversas actividades desarrolladas han contado con el apoyo de los servicios prestados por la Concesionaria como lo son: ambulancia, grúa y carro taller, así como, con la asistencia de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional a través de la Policía de Carreteras.

En el trimestre comprendido entre el 01 de junio de 2017 y el 31 agosto del mismo año, se realizaron en total 16 campañas del programa de cultura vial, en temas como microsueño, maniobras peligrosas, límites de velocidad, sitios de adelantamiento, sobrecupo y normas de tránsito. De estas campañas, 14 fueron realizadas en el corredor vial y 2 en instituciones educativas. 

Durante este último trimestre se contó con la participación de 384 personas, de las cuales 333 asistieron a las actividades ejecutadas directamente sobre el corredor vial. Complementariamente, en las jornadas pedagógicas se tuvo la participación de 51 estudiantes.

El objetivo principal del programa es trabajar en la prevención y educación de usuarios de la vía para así disminuir los índices de accidentalidad y mortalidad. Las diversas actividades desarrolladas han contado con el apoyo de los servicios prestados por la concesión como lo son la ambulancia, grúa y carro taller, así como con la asistencia de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional a través de la Policía de Carreteras y aliados estratégicos como la Secretaría de Tránsito de Mariquita y el Departamento administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) de la Gobernación del Tolima.

En el trimestre comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2017, se realizaron en total 13 campañas del programa de cultura vial, en temas como microsueño, maniobras peligrosas, límites de velocidad, sobrecupo y normas de tránsito. De estas campañas, 8 fueron realizadas en el corredor vial y 5 fueron implementadas en instituciones educativas.

Durante este trimestre se contó con la participación de 349 personas, de las cuales 234 personas asistieron a las actividades ejecutadas directamente sobre el corredor vial. Complementariamente, en las jornadas pedagógicas con estudiantes se tuvo la participación de 115 estudiantes.

El objetivo principal del Programa es trabajar en la prevención y educación de usuarios de la vía para así disminuir los índices de accidentalidad y mortalidad. Las diversas actividades desarrolladas han contado con el apoyo de los servicios prestados por la concesión como lo son la ambulancia, grúa y carro taller así como con la asistencia de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional a través de la Policía de Carreteras y aliados estratégicos como lo son la Secretaría de Tránsito de Mariquita y el Departamento administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) de la Gobernación del Tolima.

Durante el trimestre comprendido entre el 22 de Noviembre de 2016 al 28 de Febrero de 2017, se ejecutaron satisfactoriamente campañas de cultura vial en temas como micro sueño, maniobras peligrosas, límites de velocidad, sobrecupo y normas de tránsito. En total, a través de las diferentes actividades y campañas, la Concesionaria Alternativas Viales a través del grupo de gestión social, específicamente por parte del Programa de Cultura Vial ha podido contar con la asistencia de 1511 miembros de la comunidad del área de influencia del proyecto. De esta cantidad total de personas, 823 han participado en campañas de prevención vial realizadas en el corredor vial y han sido dirigidas a conductores particulares, de servicio público, de carga pesada, motociclistas, ciclistas y operadores de maquinaría agrícola. Paralelamente, 688 estudiantes de instituciones educativas del área de influencia directa del proyecto han asistido a campañas educativas de prevención tratando temas como normatividad, señales de tránsito y pautas de comportamiento como pasajeros y peatones.

El objetivo principal del Programa es trabajar en la prevención y educación de usuarios de la vía para así disminuir los índices de accidentalidad y mortalidad. Las diversas actividades desarrolladas han contado con el apoyo de los servicios prestados por la concesión como lo son la ambulancia, grúa y carro taller, así como con la asistencia de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional a través de la Policía de Carreteras.

1/4

Durante el ultimo mes, se han venido ejecutando satisfactoriamente campañas de cultura vial en temas como micro sueño, maniobras peligrosas, limites de velocidad y sobrecupo, contando con la participación de conductores de transporte público, particulares y motociclistas.

En total, a través de las diferentes actividades y campañas realizadas por el grupo de gestión social, la Concesionaria Alternativas Viales ha podido contar con la asistencia de 1.407 miembros de la comunidad del área de influencia del proyecto, además de contar con el apoyo de los vehículos de servicios de concesión, como la ambulancia, grúa y carro taller, de igual forma, con el apoyo y asistencia de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional a través de la Policía de Carreteras.

El objetivo principal del Programa es trabajar en la prevención y educación de usuarios de la vía para disminuir los indices de accidentalidad y mortalidad.

El Programa de Cultura Vial se estructura como un complemento a las normas y reglamentaciones existentes en cuanto a seguridad vial, el cual esta dirigido a la comunidad del área de influencia directa y usuarios del corredor vial, tales como peatones, conductores, habitantes, instituciones y organizaciones, entre otras.

En el transcurso del año se han venido realizando capacitaciones con motociclistas, informando sobre la importancia del uso de elementos de protección y con estudiantes de la zona, recomendaciones sobre el comportamiento a la hora de transitar por la carretera.

Adicionalmente, el pasado mes de Junio, se llevó a cabo el segundo ciclopaseo organizado por la Concesionaria y la Dirección de Transito y Transporte, donde se conto con la presencia de la comunidad de Mariquita, a quienes agradecemos su participación y compromiso con la segurad vial. 

1/8